Gestor cultural

Me gustaría recibir información sobre todo lo que sepas acerca de la figura del gestor cultural, cuáles son sus funciones, en qué tipo de proyectos trabaja etc.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi asociación se dedica más que nada a la divulgación del patrimonio, elaboración de rutas, etc. En cuanto a gestión, que lo intentaremos en el futuro, te puedo contar lo siguiente:
La gestión cultural abarca muchos aspectos, o mejor dicho cualquier aspecto relacionado con la cultura. Así puedes realizar trabajos de divulgación del patrimonio ya sea visual, escrita, oral, etc. Aspectos más especializados serían por ejemplo los relativos a la rehabilitación de monumentos, organización de esposiciones y traslado de bienes muebles, iluminación de espacios culturales o monumentales, excavaciones arqueológicas, etc.
El gestor cultural puede realizar directamente esos trabajos (si está capacitado y tiene la titulación adecuada) o bien puede funcionar como el intermediario entre quien solicita el trabajo y el profesional que lo va a realizar.
Se pueden realizar masters sobre gestión cultural en algunas universidades españolas (Barcelona o Salamanca por ejemplo) pero desconozco su temporalización o si son anuales.
No te puedo contar mucho más sobre gestión cultural, solo que hay que estar muy preparado.