Pago del IBI

Hola,
Quería saber si una asociación sin ánimo de lucro debe pagar el IBI o está exenta del mismo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El IBI es un tributo municipal y por lo tanto, se ha de regir por la norma de su ayuntamiento.
Como norma general solo están exentas las que están acogidas a la Ley de Mecenazgo.
Agradecemos valorcion de la respuesta.
¿De qué se trata la Ley de Mecenazgo?
Es la primera vez que se de ella...
Es una ley para fundaciones y entidades declaradas de interés publico.
Las asociaciones normales, no están exentas normalmente, pero pregunte en su ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.