Derechos de autor

Hola, mi pregunta es, ¿se puede representar una obra teatral donde aparecen personajes de dibujos animado de t.v. Y trozos de canciones en un acto para una ONG sin ánimo de lucro? No se cobrará entrada ni se percibirá nada por la representación

1 Respuesta

Respuesta
Esto es complicado... Pues las obras musicales están protegidas, así como los personajes de dibujos animados... Por lo tanto, tendrían que solicitar autorización a los titulares de dichos derechos, para poder utilizarlos, gratuitamente, al tratarse de una actividad sin animo de lucro... Así como ponerse en contacto con la SGAE, indicando la cesión gratuita de los derechos de los autores para esta actividad concreta...
Si no lo hacen así, pueden llegar a tener problemas, sobre todo con la SGAE, que pretenderá cobrar derechos de autor... y con algunos propietarios de derechos de los personajes de la TV...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchísimas gracias..
Una última aclaración. ¿Es cierto que si la reproducción de un tema musical no supera los 30 segundos no es necesario pedir autorización?
Eso depende de muchas circunstancias y requeriría un estudio más detallado... Los anuncios de TV no duran muchos más de 30 segundos, pero eso los les implica que no paguen derechos de autor y necesiten la autorización en algunos casos.
Agradecemos valoración de la respuesta.