Cuotas socio en contabilidad anual

Hola ! Formo parte de la directiva de una asociación normal (no es de utilidad pública ni nada similar) y mi cuestión es la siguiente: Hay socios que han decidido abonar ya su cuota para el año 2014. El importe de esas cuotas ¿donde debemos contabilizarlo, en la contabilidad del año 2013 o en la del año 2014?. En el caso de que sea en la del próximo año, ¿ese dinero debemos guardarlo y a efectos contables hacer como si no existiese?

Muchisimas gracias !

Respuesta

Si no se han girado las cuotas, deberían contabilizar el pago, como adelanto, y en el momento de girar las cuotas, se dan como pagadas.

Las cuotas ya las han pagado en efectivo en la secretaria de la asociación. Por lo tanto imagino que deberé contabilizarlas en el presente año. Verdad ?

El pago, se contabiliza este año, normalmente como pago a cuenta de las cuatas del próximo año. Cuando se emitan los recibos del próximo año, se dan por pagadas (ya lo están).