Lengua gitana

¿Cuál es exactamente la lengua de los gitanos? He oído diversos nombres y me gustaría que me lo aclararas.

1 Respuesta

Respuesta
El idioma originario del pueblo gitano es el Romanó. A la lengua gitana se le llama (romaní). Pero el idioma se ha perdido bastante debido a las persecuciones sufridas durante tantos años (se les prohibía hablar su lengua). A los restos de romanó que quedan en España se les llama KALÓ.
Además muchas de esas palabras se han generalizado a la lengua castellana.