Ayuda para entender el informe

a mi pareja la han dicho que tiene liquido en la retina,en el informe pone
od:1
oi:0,6 - >0,7 dif
ops:leve
presión:12mmhg
en el resto le pone todo normal o aparentemente normal
que significa??
el ve borroso,como en tres dimensiones y le duele sobre todo por las mañanas

Respuesta

Sobre el informe:

Los dos primeros datos son la Agudeza Visual (AV) del paciente, es decir, la visión que tiene en cada ojo.

En el ojo derecho (OD) tiene AV:1, es decir 100%, en el ojo izquierdo (OI) tiene AV: 0.6 - 0.7 dif, que significa que ve un 60% y con dificultad o esfuerzo puede alcanzar el 70%.

La AV del OD es normal, en el izquierdo es algo reducida, esto muy probablemente es debido al problema de retina que refieres, y el so que le causa visión borrosa o deformada como comentas.

El término OPs:leve, creo que puede referirse a una prueba que analiza el estado de la retina, pero no estoy segura.

La presión se refiere a la Presión Intraocular, que es la presión interna del ojo debida los líquidos internos de éste, lo habitual es sobre los 16mmHg, pero estar por debajo no es preocupante, lo peligroso es estar por encima de 18mmHg y no es el caso.

Comentas que os han diagnosticado que tiene "líquido en la retina", esto puede ser debido a alguna enfermedad de la retina, el oftalmólogo deberia decirte el nombre exacto de la enfermedad, yo no puedo hacerlo.

El hecho de tener líquido en la retina supone que las imagenes no pueden formarse correctamente en ella, con lo cual la visión es defectuosa.

Debeis seguir el tratamiento que os haya indicado el oftalmólogo y sobretodo hacer revisiones periódicas para ver la evolución de ese problema. Es muy importante que no lo dejeis pasar, porque algunos problemas de retina, si no se toman medidas antes de que evolucionen más, pueden no tener solución.