Conjuntivitis papilar y lentillas rígidas

Hola de nuevo.

Me habían diagnosticado una conjuntivitis papilar muy leve y he hecho un tratamiento con FML, no me mandaron dejar de usar lentillas. Realmente nunca sentí síntomas. He hecho la adaptación a lentillas rígidas que me ha recomendado el oculista, y parece que las tolero, así que voy a empezar a utilizarlas poco a poco, e intentaré reducir el uso de lentillas a lo largo del día.

¿Estas lentillas, y el menor uso, frenarán el problema?

¿Se cura la conjuntivitis papilar, es posible que desaparezca?

Muchas gracias.

Respuesta

Depende de la causa de la conjuntivitis.

Si es debido al uso de lentes de contacto, hay lentillas hechas de materiales que no la provocan. Pero para la curación efectiva, es mejor estar un tiempo sin usarlas, y luego cambiar de material de lentes.

Si la causa no es la lentilla (a veces una alergia o similar), primero hay que descubrir la causa e intentar eliminarla.