Debo cambiar mis lentillas

llevo tres años con mis lentillas y no se si deba cambiarlas por unas nuevas aun llevando la misma graduación .gracias

1 respuesta

Respuesta

No me dices que tipo de lentillas, si blandas, duras o RPG.

En cualquier caso, es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo. En lentes blandas cada año, en RPG cada dos o tres años, y rígidas pueden durar más, aunque es recomendable cambiarlas cada 3 años al menos.

Hay que pensar que el material de las lentillas es como una esponja, y van acumulando "porquería" en su superficie e interior con el uso.

Al igual que no seguirías usando la esponja de baño durante 15 años seguidos, "aunque siga funcionando", porque ha acumulado "de todo", lo mismo hay que hacer con las lentillas.