Bultito en el párpado interior superior

Me gustaría consultar una cosilla, hace como unos cuantos meses que tengo un bultito en el
interior del parpado superior. Fui al medico, y me dijeron que podría ser un granito. Me
recetaron una pomada, Terracortril creo que se llama, me la ponía 2 o 3 veces al día tal
como me dijeron (Por la mañana y por la noche). A veces parecía que me iba bien, el bultito
se hacía más pequeño, pero otras veces se me hinchaba el párpado, así que pasados unos días deje de ponerme la pomada porque siempre volvía a tenerlo igual. Hasta ahora no ha crecido ni me duele ni nada por el estilo, aunque al principio si que parecía que se hacía más grande y me dolía un poco el ojo, como si se hinchara un poco, pero nada más. Cuando era más pequeñita me araño mi gato en la esclerótica, pero a parte de eso no he tenido ningún otro problema por el estilo o bultitos en otros lugares, tampoco mis familiares hasta donde yo se.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas ese "bultito" es un chalazion, es una pequeña glándula que se ocluye en el espesor del parpado. El chalazion no es maligno ni tiene el potencial de transformarse en maligno.

El tratamiento con la pomada que te indicaron esta bien, pero si no se te ha ido en los primeros 20 días, es dudoso que se te vaya a ir.

Si te molesta, ya sea en los estético, o en lo físico, lo mejor es quitarlo quirúrgicamente.

Muchas gracias, estaba preocupada porque de vez en cuando lo sentía bastante molesto, como que se "inflaba", y los días siguientes notaba como mucosidades blancas en el ojo.