Golpes por el boxeo

Doctor como estas... Mira yo tengo acabo de cumplir 18 años y desde hace 2 boxeo a nivel pro, mi estatura es de 1.86 mts, y mi peso es de 79 kgs, entreno boxeo 4 horas diarias y pesas 1 hora, 5 días a la semana, mi problema es este... Me habían dicho que acudiera con un neurólogo pero espero que ud. Me pudeda ayudar...
Hace 6 meses en una pelea bastante agresiva que tuve, me ocurrió algo muy grave y duro, recibí muchos golpes en la cabeza, muy fuertes, no me noquearon, yo termine ganando por KO en le round 8, cada round dura 3 minutos, es decir que fueron más de 20 minutos de golpes severos en la cabeza, no hace falta decirle que mi pómulo derecho reventó, mi ceja también, mi boca sangro, y mi nariz también... El caso es que cuando yo tire al otro me comencé a burlar porque ya no pudo pararse y ahí se quedo, perdió... Pero cuando yo fui a abrazar a mi abuelo(qués me entrenador), me comenzó a sangrar muy garve la nariz y dice mi abuelo que me desplome de repente, y en el suelo mi oído izquierdo derramo mucha sangre, para esto le digo que yo no veía nada con el ojo izquierdo y con el derecho veía borroso... Me llevaron a hospital y estuve 5 días inconsciente, el doctor dijo que había estado en coma debido a una hemorragia cerebral (no creo que fuera coma porque eso dura mucho tiempo, pero así dijo el doctor), dijo que afortunadamente la sangre salio por el oído y no hizo coagulo ni derrame cerebral, dijo que pude haber muerto porque mi cerebro recibió el maltrato que puede recibir una gelatina en una caja y la mueves violentamente... El caso es que espere 2 meses, y todo estuvo normal, al 3er mes después de eso, volví a pelear y aunque gane, desde ese tiempo he seguido peleando, pero de repente me duele mucho la cabeza y me sangra la nariz, hay veces que me duele la cabeza y no veo nada... Y me cuesta trabajo acordarme de las cosas, a veces me olvido de muchas cosas, me dicen que es daño neurolohgico, ¿qué me puede recetar usted para estos padecimientos, y para que también vea bien?... Aunque le reitero no quiero dejar de pelear...

1 respuesta

Respuesta
Lo único serio que puedo aconsejarle es que sea evaluado por un neurólogo quien ordenará las imágenes que necesita de su cerebro y evaluará que daños tuvo y si puede usted seguir boxeando sin ponerse en peligros mayores.
Es imposible un consejo sin una evaluación clínica y radilógica de su caso