La ingestión de insecticida de pinetrinas, ¿Pueden provocar ceguera?

La ingestión de insecticida de pinetrinas, es decir, los insecticidas domésticos tipo raid para matar moscas y mosquitos ¿pueden provocar ceguera?

1 Respuesta

Respuesta

Las piretrinas y los piretroides interfieren con el funcionamiento normal de los nervios y el cerebro.

Si entraran a su cuerpo cantidades muy altas, puede que experimente mareo, dolores de cabeza y náusea que pueden durar varias horas.

Cantidades más altas pueden causar temblores musculares, pérdida de energía y alteraciones de la conciencia.

Cantidades aun más altas pueden producir convulsiones y pérdida del conocimiento.

El hígado posee enzimas capaces de procesar las piretrinas, por lo que el cuerpo es capaz de procesarlas y eliminarlas, evitando de esta forma que se acumulen en el cuerpo.

No se han descrito efectos de las piretrinas sobre la visión.