Mi vista

Hola, muy buenas, quisiera hacerte una pregunta con respecto a la vista, relacionada con una profesión que quiero ejercer en el futuro. Veras, dentro de los requisitos mínimos para ser controlador aéreo me piden tener al menos 0'7 de agudeza vidual en cada ojo en particular y yo tengo 0'4, pero también explican "con o sin lentes correctoras" por lo que mi pregunta viene de ahí. ¿Si me pongo lentillas o gafas puedo corregir mi deficiencia ocular tanto como para pasar de 0'4 a 0'7 o más? Y sino pudiera, ¿operándome la vista podría? ¿Cuánto saldría más o menos la operación? Y ¿Sería ésta peligrosa? Bueno, espero que con las lentillas me baste, pero también tengo curiosidad por lo de la operación. Otra cosilla tengo 1.25 de miopía y 2.25 de astigmatismo. Me piden tener menos de 3 dioptrías, creo cumplir el requisito ¿no?. Esto es todo, espero con impaciencia tu respuesta, muchísimas gracias de antemano. ¡Hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
El 0.7 que te piden es siempre con la mejor compensación. Es decir, que con lentes o gafas superas la A.V.
El operarte es como ponerte una lentilla fija. No ganarías en A.V., y es posible disminuir si no sale bien.
Si que cumples los requisitos.