Movimiento ojos

Buenos días,
Tengo una niña de 7 años, y desde hace ya aproximadamente un año, le detecté que a veces, mientras miraba la TV, giraba la cabeza pero dejaba la vista puesta en la pantalla. Como no me pareció normal, la llevé al oculista, y le detectaron hipermetropía y estrabismo en el ojo derecho, le pusieron gafas. Pero los movimientos no cesaron, solo han cambiado, ahora lo que hace es girar los ojos de un lado al otro, moviendo la cabeza un poco para arriba.
Cuando le pregunto que porque lo hace, me dice que no lo sabe, que quiere 'estirar' los ojos y no puede.
Cuando se lo comenté al oculista me dijo que estos movimientos se le irían al llevar las gafas, pero llevamos más de 6 meses y nada.
No se si tendrá algo que ver, pero a parte le han estado haciendo muchas pruebas y análisis, ya que tiene dolores en tobillos, rodillas y muñecas. Estos dolores son esporádicos, se despierta de dolor, y a día de hoy, aun no le han encontrado de que puede ser...
No me considero una persona alarmista y tampoco creo que mi niña tenga nada malo, pero me gustaría saber, al menos, de donde pueden venir estos movimientos, si pueden estar relacionados con los dolores, etc.
Os doy las gracias por adelantado.
Un abrazo,
Patricia

1 Respuesta

Respuesta
Permítame responderle:
Primeramente debe saber que el globo ocular termina de desarrollar aproximadamente a los 13 años de edad, quiere decir que teniendo 7años puede suceder algunas cosas normales para el desarrollo. La hipermetropía es la dificultad para ver cosas a distancia cercana y algunas veces lejana, por lo que deduzco que su niña se acerca demasiado a la pantalla... Hasta aquí hablamos de un estado normal que todos podríamos tener, por eso muchos de nosotros utilizamos gafas. Lo del ojo desviado (estrabismo) es una parte del desarrollo normal (hasta cierto grado), y esto no se soluciona con una simple gafa para hipermetropía, esto tiene que ser tratado con terapia ( que son unos ejercicios que se hacen en el consultorio y con ejercicios para la casa), también el optometrista puede prescribir una fórmula para la hipermetropía con un prisma (esto hará que el ojo se vaya alinenando automáticamente con el uso de las gafas).
Mi consejo es que este tranquila y que busque un OPTOMETRA U OPTOMETRISTA, ya que el oftalmólogo no ve estos casos ---; esta a muy buen tiempo de que los ojos se alinien y tenga una buena visión el resto de su vida.
Cualquier duda para ayudarla.