Hipermetropía infantil niña 2 años y 10 meses

Tengo una niña de casi 3 años, (2 años y 10 meses) que le han detectado en los dos ojos 3 dioptrías de hipermetropía con los ojos dilatados. Después de todas las pruebas, han comprobado que ve bien y que no mete ninguno de los ojos, por lo que en principio todo esta normal.
Según me comenta la doctora, seria conveniente ponerle gafas para leer e ir al cole, aunque volverá a revisarla en 2 meses para tomar la decisión definitiva. Comentarles que yo tengo ojo vago de nacimiento, por lo que tiene antecedentes.
¿Es realmente necesario ponerle gafas? ¿No es aun muy pequeña y al o meter el ojo, y ver bien, no es demasiado exagerado o por el contrario es indispensable?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que le pongas la gafa a tu hija ya que está en una edad en la que de un día para otro puede empezar a meter el ojo y hacerse vago. Por los antecedentes y en plan terapéutico, creo que no pierdes nada en hacer la gafa y ver los resultados en 2 meses. (Siempre hay tiempo para quitarla)