¿Lentilla intraocular?

Buenos días, mi mujer tiene 41 años, con 14 y 11 dioptrías en cada ojo, estamos pensado en la operación de la lentilla intraocular, ya que creemos que con el laser sería demasiado agresivo ya que tendrían que rebajar mucha córnea.
El miedo que tiene mi mujer es que (después de operarse) el día de mañana con los cambios hormonales, le vuelva a subir las dioptrías.
¿Qué nos recomendáis?
Vivimos cerca de Valladolid, por si sabéis de alguna clínica de confianza.
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta
1
Todo este tipo de consultas hay que realizarlas al oftalmólogo que vaya a operar. Es el que hará todo tipo de pruebas y será el que valorará las posibilidades de uno u otro tipo de operación.
No obstante, puedo aconsejar dentro de lo posible.
Evidentemente con esa miopía, la operación "tradicional" de láser sobre la córnea, es inviable. La mejor opción sea probablemente la lente intraocular de cámara anterior. Las posibles complicaciones, muy raras, pueden ser graves, como endoftalmitis o similares. Las ventajas es que la mayoría de complicaciones y/o efectos secundarios de las operaciones láser "tradicionales" no existen.
En el caso de que la miopía siga aumentando (o disminuyendo) siempre existe la posibilidad de volver a operar para sustituir la lente intraocular. Por supuesto, siempre ha de valorarlo el oftalmólogo.
Como centro de referencia en Castillay León, incluso a nivel internacional, tenemos en Valladolid el IOBA (Instituto de Oftalmología Bio Aplicada), dependiente de la Universidad de Valladolid. Yo no tendría dudas para acudir ahí en su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas