Operacion miopia lasik y aumento dioptrias

Soy un varón de 43 años, hace 12 me operaron con laser lasik de una miopía de 11 dioptrías.
A la semana de operarme ya llevaba unas gafas para 1 dioptría, y con el tiempo me ha ido aumentando, pero sobretodo me aumentó más rápidamente en los últimos tres años, que pasó de 2 a 5 dioptrías. Ahora llevo gafas para 5 dioptrías de miopía y ya me ha dicho el oftalmólogo que puede seguir aumentando y se extraña que con mi miopía me hubieran operado con la técnica lasik, me dice que fui un conejillo de indias.
¿Puede deberse este aumento al problema de vista cansada, a la acomodación de mi ojo miope a la visión cercana? Por mi trabajo uso muchisiomo el ordenador, y además me gusta mucho la lectura.
¿Puede también tener consecuencias una practica excesiva de deporte?, soy gran aficionado a la practica del ciclismo.
Respuesta
1
En primer lugar te felicito por ser deportista y te animo a que lo sigas practicando el único detalle usa lentes para protegerte del polvo o cualquier objeto extraño que pudiera caer en tus ojos fuera de eso no corres ningún riesgo si acaso el usar lagrimas artificiales puede ayudar en caso de que al hacer alguna actividad sientas ardor o lagrimeo, lo de tu cirugía a mi también me sorprende que te hayan operado, pero finalmente agradece el tiempo que dejaste de usar gafas y el que ya no dependiste tanto de ellas, siento que ahora tengas nuevamente una graduación alta, pero en cuanto a tu vista cansada eso es un proceso normal, por lo que no veo mayor problema sigue leyendo y usando las pc solo si te es posible usa lentes antireflejantes y parpadea más seguido para que no se resequen tus ojos, y como te comento si quieres usar lagrimas artificiales solo para usar la pc o manejar largos trayectos o andar en bici largos trayectos.