Operacion miopia lasik y aumento dioptrias

Soy un varón de 43 años, hace 12 me operaron con laser lasik de una miopía de 11 dioptrías.
A la semana de operarme ya llevaba unas gafas para 1 dioptría, y con el tiempo me ha ido aumentando, pero sobretodo me aumentó más rápidamente en los últimos tres años, que pasó de 2 a 5 dioptrías. Ahora llevo gafas para 5 dioptrías de miopía y ya me ha dicho el oftalmólogo que puede seguir aumentando y se extraña que con mi miopía me hubieran operado con la técnica lasik, me dice que fui un conejillo de indias.
¿Puede deberse este aumento al problema de vista cansada, a la acomodación de mi ojo miope a la visión cercana? Por mi trabajo uso muchisiomo el ordenador, y además me gusta mucho la lectura.
¿Puede también tener consecuencias una practica excesiva de deporte?, soy gran aficionado a la practica del ciclismo.
Respuesta
En primer lugar te felicito por ser deportista y te animo a que lo sigas practicando el único detalle usa lentes para protegerte del polvo o cualquier objeto extraño que pudiera caer en tus ojos fuera de eso no corres ningún riesgo si acaso el usar lagrimas artificiales puede ayudar en caso de que al hacer alguna actividad sientas ardor o lagrimeo, lo de tu cirugía a mi también me sorprende que te hayan operado, pero finalmente agradece el tiempo que dejaste de usar gafas y el que ya no dependiste tanto de ellas, siento que ahora tengas nuevamente una graduación alta, pero en cuanto a tu vista cansada eso es un proceso normal, por lo que no veo mayor problema sigue leyendo y usando las pc solo si te es posible usa lentes antireflejantes y parpadea más seguido para que no se resequen tus ojos, y como te comento si quieres usar lagrimas artificiales solo para usar la pc o manejar largos trayectos o andar en bici largos trayectos.
Gracias por tu respuesta, me quedo un poco más tranquilo. Un último detalle, me aconsejan que use gafas de 1 dioptría menos para trabajar con la PC, aunque yo veo bien con la nueva graduación. ¿Qué te parece este consejo? ¿Es conveniente seguirlo, o no tendría ningún efecto práctico?
Gracias.
Lo que pasa es que la miopía es visión corta osea que tu enfoque queda muy cerca de tus ojos, por eso con un poco menos de graduación quizás estarías más cómodo pero creo que es un consejo caro, y poco practico en el sentido de que tendrías que tener otro par de lentes, y en realidad no tiene efecto alguno sobre tu salud osea no modifica a tu ojo. Por lo que si fuera yo no lo seguiría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

UNa miopia de 11D jamas tendra buen resultado con lasik hay otras tecnicas. Ahora solo te queda hallar un optometrista contactologomde experiencia y te coloque lentes de geoemtria inversa, d emodo que no solo veas bien sino que de algun modo hagan un tratamiento ortopedico mienttras estan puestas, estos pacientes al quitarse las lentes suelen tener una viison satisfactoria por varias horas, segun el caso, si no hallas un profesional allegado al caso que me escriba.