Precalibrado

He preguntando en la sección de preguntas, pero he visto que puedo preguntar directamente,¿puede ser?.
¿Cómo se realiza un precalibrado?,¿Cuándo se realiza y para que ametropias? Y ¿Qué parámetros se miden necesariamente para hacer un precal?.

1 Respuesta

Respuesta
Los precalibrados se realizan fabricando la lente más pequeña que se pueda montar en una montura. De esta forma se consiguen menores espesores centrales en las lentes.
Se realiza para hipermetropías, ya que para miopías no se obtiene ninguna ventaja, y normalmente para hipermetropías a partir de 3 dp, y sobre todo si van a montarse en monturas pequeñas, por ejemplo, para niños.
Para hacer un precalibrado se necesitan los datos de centrado de la lente (altura y distancias naso pupilares) y la forma y tamaños de la montura (calibre y puente principalmente).