Manchas en vista

Me dirijo para hacerte una consulta ya que comienzo a estar un poco preocupado con el tema.
Veras, tengo 25 años y veo cabellos y manchas flotantes en la visión desde los 16 o 17 más o menos. He estado en cantidad de oftalmólogos y oculistas y muchas veces me han mirado el fondo de ojo y nunca me han dicho nada en claro, siempre me han dicho que es normal que no se que... En fin nada
Ademas me han asustado con una enfermedad llamada degeneración macular o algo así que puedo llegar a la ceguera y que no hay cura o no se...
Bueno en fin y ya termino pedirte que me dijeras algo que es esto, si tiene tratamiento, si hay vitaminas que ayuden o algo así, vale.?

1 Respuesta

Respuesta
Samy 101
En primer lugar, si los oftalmólogos te han hecho revisiones de fondo de ojo y no han visto nada, debes de estar tranquilo y sobre todo cuando has ido a varios y no solo a uno.
De todas formas te diré que casi nunca tienen una gran importancia ya que suelen ser debidas a condensaciones o depósitos del humor vítreo, que es un liquido que tenemos dentro del ojo, compuesto por una serie de componentes más o menos densos y cuando pasan por delante del ojo, es cuando se ven esas manchas flotantes comúnmente llamadas moscas flotantes, normalmente se suelen ver cuando se mira una pared blanca o hay mucha luz.
Respecto a la degeneración macular en principio creo que no debes de preocuparte, normalmente se dan en pacientes mayores de 50 años, pero hay varios síntomas que nos suelen llevar a una DM, como por ejemplo una perdida gradual de la visión central, o defectos de la cartilla de Amsler, que para estar más tranquilo en cualquier óptica te lo hacen y no se tarda nada. También puede pasarles a la gente que tien una miopía muy fuerte, no se si es tu caso, pero aun así suele ser con una edad avanzada, por eso se llama degeneración macula, aunque eso no quita que pase más joven, creo que no es tu caso, peor de todas formas es importante que hagas el test que te digo, TEST DE AMSLER O REJILLA DE AMSLER, se llama de las dos maneras.
Bueno samy en principio no debes de preocuparte, pero si sigues notándolas no dejes de hacer revisiones en el oftalmólogo cada 6 u 8 meses.