Lagrimeo constante en los ojos

Mi abuela tiene lagrimeo constante en ambos ojos. Los médicos a los que ha ido no han sabido dar una solución a pesar de haberle hecho pruebas para averiguar qué es. Le dieron un colirio sin resultado.
Lleva bastante tiempo con ello, y dependiendo del día puede tener más lagrimeo o menos.
Por si dudan de algo, usa gafas para la vida diaria.

1 Respuesta

Respuesta
Sin un examen, solo puedo hacer conjeturas. Suele deberse a la pérdida de elasticidad en los párpados, los cuales se curvan un poco hacia fuera, por lo que la lágrima se acumula en el borde, y al parpadear la lágrima sale en lugar de evacuarse por el lagrimal.
No suele tener solución y es debido a la edad.
Es interesante que al secar la lágrima, orima el párpado hacia dentro, no frotarse hacia abajo, que suele agravar el proceso.