¿Tengo una pregunta sobre miopía congénita?

Mi hijo nació de 26.5 semanas y medí de gestación, hasta este momento no había presentado ninguna anormalidad en su desarrollo, sin embargo hace 3 meses aproximadamente mi hijo se acerca mucho al tv y a su cuaderno cuando dibuja, lo lleve a consulta oftalmológica. Determinando así según evaluaciones que su ojo derecho presenta 6.00 cil y su ojo izquierdo 5.50 cil diagnosticandolo con miopía congénita.
Lo que me inquieta es que según lo que he leído esta miopía se observa a partir de 8 años, a pesar de que la mal formación viene desde la gestación, ¿entonces por qué o cual sera la causa de tan alto valor, si tan solo tiene 2 años de vida? ¿Aunque estabilice o en el peor de los casos progresa va ser un inútil ya casi a los 8?
Observaciones: El no se rasca los ojos, no se le enrojesen, no pestañea seguido, no frunce el ojo, no tropieza con las cosas.
Gracias.
Respuesta
1
Es curioso que si la graduación que tiene es cilindro, o sea astigmatismo puro, sea diagnosticado como miopía congénita. O hay algún error en la transcrición de la graduación, o alguien ha metido el cazo.
Comprueba, por favor, la graduación exacta, y presta atención a los signos, no es lo mismo +5.00 que -5.00, y vuélvemela a poner.
Si lo voy a volver a llevar, pero a otro lugar para estar seguros de esos valores, y estaré pendiente de la reacción del bebe, cuando tenga este valor se lo hago llegar, Gracias.
Hasta Luego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas