¿Tengo una pregunta sobre miopía congénita?
Mi hijo nació de 26.5 semanas y medí de gestación, hasta este momento no había presentado ninguna anormalidad en su desarrollo, sin embargo hace 3 meses aproximadamente mi hijo se acerca mucho al tv y a su cuaderno cuando dibuja, lo lleve a consulta oftalmológica. Determinando así según evaluaciones que su ojo derecho presenta 6.00 cil y su ojo izquierdo 5.50 cil diagnosticandolo con miopía congénita.
Lo que me inquieta es que según lo que he leído esta miopía se observa a partir de 8 años, a pesar de que la mal formación viene desde la gestación, ¿entonces por qué o cual sera la causa de tan alto valor, si tan solo tiene 2 años de vida? ¿Aunque estabilice o en el peor de los casos progresa va ser un inútil ya casi a los 8?
Observaciones: El no se rasca los ojos, no se le enrojesen, no pestañea seguido, no frunce el ojo, no tropieza con las cosas.
Gracias.
Lo que me inquieta es que según lo que he leído esta miopía se observa a partir de 8 años, a pesar de que la mal formación viene desde la gestación, ¿entonces por qué o cual sera la causa de tan alto valor, si tan solo tiene 2 años de vida? ¿Aunque estabilice o en el peor de los casos progresa va ser un inútil ya casi a los 8?
Observaciones: El no se rasca los ojos, no se le enrojesen, no pestañea seguido, no frunce el ojo, no tropieza con las cosas.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de supercalamar
1