Neovascularización Coroidea (NVC)

Hola, tengo 38 años y soy miope desde siempre, empecé con menos de 1 dioptría hasta ahora que tengo miopía magna, (sólo frenó, cuando me recomendaron cambiar de lentilla blanda a semi-rígida), aparte de los "trastornos" que conlleva el estar obligado a el uso de lentillas o de gafas no he tenido ningún otro problema.
El problema ha sido que debido a la miopía ahora sufro una Degeneración Macular en el ojo derecho, que como sabe no tiene solución.
Voy a escribirle el informe de mi medico:
Neovascularización Coroidea (NVC) en el ojo derecho secundaria a miopia magna.
Recibe tratamiento con tres inyecciones de lucentis intravitreo.La primera inyección se combina con Terapia fotodinámica con Visudyne.
La agudeza visual se mantiene estable en torno a 52 letras en ojo derecho (0,3) y 85 en ojo izquierdo (0,8).
No presenta signos de actividad reciente (última inyección 26/11//09).
Se que lo de mi ojo derecho no tiene solución y si cambiara sería a peor, mi miedo es que me suceda lo mismo en el izquierdo porque me supondría no el ser ciega pero si una visión reducidisima:
¿Qué posibilidades tengo de que me pase lo mismo en el ojo "bueno"?.
He consultado también aquí por el tema de la discapacidad o de pasar por el tribunal medico ¿qué opina usted?
Muchas gracias.
{"lat":40.2627606643718,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
1
El tratamiento que te han puesto es bastante efectivo en degeneración macular asociada a la edad, pero lo ignoro en la asociada a la miopía. Los pacientes tratados con estos medicamentos, en general o se estabilizan o se recupera algo de visión.
La degeneración macular no es la más grave de las dolencias oculares, pero sí que es la considerada como más incapacitante, al afectar a la visión central.
No estoy muy puesto en la degeneración macular asociada a la miopía,
pero es de imaginar que, lamentablemente, lo que tenga un ojo, antes o después lo tenga el
otro.
Queda como consuelo saber que constantemente se está investigando y descubriendo nuevos remedios. De año en año hago cursos para ponerme al día y descubro que cada vez hay más remedios y más efectivos.
Saludos y ¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas