Dolores de cabeza frecuentes

Me gustaría preguntarte porque de vez en cuando se me nubla la vista así como si estuviera deslumbrado y posteriormente me da un dolor de cabeza que unas veces es un lado y otras veces en otro. Padezco miopía, me diagnosticaron -0.75 y -1.25 pero creo que ha subido ya que muchas veces necesito fruncir un poco para ver con nitidez.

2 respuestas

Respuesta
En principio, por que te suba la miopía no deberías tener más síntomas que ver borroso. Otra cosa sería si te hubiera bajado y siguieras usando la misma graduación. Entonces si que podrías tener problemas.
También pudiera ser que tengas "migrañas con halo", que son dolores de cabeza con sensaciones extrañas en la vista antes del ataque.
Deberías consultarlo con el médico de cabecera.
Respuesta
Para descartar otros problemas lo mejor es que pases a graduarte la vista, puede que exista alguna subida de graduación, lo raro es que normalmente, si la miopía sube, no suele presentar esos síntomas que describes, por lo tanto también te recomendaría otro tipo de exámenes que determinara el medico, pues deberías también pedir cita con tu medico para comentarle estos síntomas, eso si, primero la graduación, y si esta igual o la subida no es excesiva, pide cita para ver de que se puede tratar, pues si la graduación hubiese subido, verías mal siempre, pero no tendrías sensación de deslumbramiento y dolores de cabeza.