Varices subconjuntivales

Soy usuaria de lentillas desde hace 6 años. Tengo los ojos azules y he usado las lentillas bastante, ya que no me daban problemas. Solo he tenido problemas en 2 ocasiones, y en las 2 coincidía en que era verano, había ido a la piscina esa tarde y me maquillaba los ojos. Se me irritó mucho un ojo, pero esperé a que se me pasara aplicándome lágrima artificial, ya que pensaba que se me habría metido sombra de ojos y se me pasaría (un gran error no habérmelas quitado antes). Pero hasta pasado un tiempo no me dí cuenta de que llevaba en el ojo 2 venas muy marcadas, que se ven bastante. Creo que se llaman varices conjuntivales.
¿Sería posible eliminarlas de alguna manera? ¿Aplicando algún tratamiento localizado en la vena sería posible reducirla?
Ahora hace ya un año que no uso las lentillas porque tengo problemas de hipersensibilidad en los ojos (yo creo que causado por maquillajes de ojos y líquido de lentillas), y estoy en tratamiento con corticosteroides, pero esas 2 venas tan marcadas no se reducen.
He oído hablar de la fotocoagulación focal, pero no sé quién hace dicha intervención, y que riesgos tiene.

2 respuestas

Respuesta
Es muy probable que los problemas que tienes actualmente vengan de haber abusado de las lentillas.
El tema de las venas engrosadas suelen deberse precisamente a la presión que pudieron hacer las lentillas sobre la córnea. Es posible tratarlas con fotocoagulación, como las varices de las piernas, pero pienso que no merece la pena, ya que pueden ser más los inconvenientes que las ventajas por una causa puramente estética.
En cualquier caso, has de consultar con un oftalmólogo.
Es posible que con el tiempo se reduzcan. Yo me olvidaría.
Respuesta

Yo seguí un tratamiento natural para eliminar mis varices que me recomendó mi amiga mira el método aquí:

http://dietadelas3semanas.com/eliminar-las-varices

Y en pocas semanas he curado mis varices sin tener que sufrir las visitas al médico y sobre todo sin tener que pasar por el quirófano. Recomiendo el método a todo el mundo, por que es barato y gracias a él me curé rápido y para siempre.