Duda sobre el uso de gafas tras diagnosticar miopía en el ojo derecho

Hola soy Aitor de 16 años, me diagnosticaron miopía en septiembre de 2008, exactamente -0.75 en el ojo derecho y -1.25 en el izquierdo, creo que ha aumentado porque tengo que forzar la vista aun llevando las gafas. Tengo una serie de preguntas: la primera seria si tu me recomiendas llevar las gafas de forma permanente o para ocasiones en las que haya que fijar la vista como la tv, el cole... Otra pregunta seria más o menos cuanto puedo alcanzar de miopía y si esta se pudiese operar. Muchas gracias por adelantado espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, la miopía solo provoca que veas mal de lejos.
Si te pones las gafas, ves bien de lejos y si no, no. El ponerte o no las gafas no va a provocar que te aumente o disminuyala miopía.
Si crees que te ha aumentado, quizás sea recomendable que no uses las gafas más que cuando las necesites, es decir, al mirar de lejos y fijar la vista: cine, tv, clases, conducir... y evitar usarlas para labores de cerca: leer, play, ordenador, estudiar...
En cuanto a en que medida puede aumentar la miopía, no hay forma de saberlo. Cada persona es un mundo. Si que podríamos hacernos una idea por el historial de miopías de la familia, si es que las hay. De todas formas, si te ha aparecido a los 16 años, no creo que te aumente mucho.
La miopía se puede operar, pero eso ha de decirlo el oftalomólogo que opere, ya que intervienen muchos factores para determinar la viabilidad de la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas