El futuro de mi suegro

Bueno mi pregunta es que se puede hacer con un hombre de 65 años que a perdido la vista por la enfermedad de diabetes ya lo han operado dos veces para que no la perdiera por definitivo pero al paso del tiempo la perdió por completo y a mi me gustaría saber si hay alguna esperanza para que mi suegro, que vuelva a mirar para yo poder decirle a mi esposo y darle ánimos así que espero su respuesta muy pronto para saber que hacer al respecto ok se cuida y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que las posibilidades de recuperar visión sean mínimas.
La diabetes afecta a la retina, lo que se llama retinopatía diabética, consiste en el engrosamiento de los vasos sanguíneos del ojo de una forma anormal, que acaban reventando y provocando la muerte de la retina. La retina, al ser un tejido nerviosos, no se recupera una vez que ha muerto, por lo que las posibilidades de recuperar vista, actualmente son nulas. También es cierto que las investigaciones actuales con células madre son muy prometedoras, pero aún están en fase de investigación, y la llegada de experimentaciones en humanos está prevista para un futuro bastante lejano.
Para saber más sobre la retinopatía diabética:
http://www.nei.nih.gov/health/espanol/retinopatia.asp
Como se puede ver en esta página, la única posibilidad de ver algo sería aprovechar el resto de visión que pueda quedarle con ayudas de baja visión, como lupas, proyectores, telescopios, etc.
Siento ser portador de tan malas noticias, pero es lo que hay.
Bueno la verdad me da gusto que me haiga contestado bastante rapido la pregunta y estuvo muy bien explicada muchísimas gracias por todo adiós.