Dolor de ojos

Me compré un MacBokkPro hace unos meses y le instalé el Windows XP utilizando el BootCamp.
Ahora viene lo bueno:
Cuando lo uso en Windows XP no me produce ningún problema.
Cuando lo uso con Mac OS (Leopard) al poco tiempo me empiezan a doler los ojos, como si me hubiera entrado algo. Al rato me duele la cabeza.
Los cambios de postura, la iluminación, el refresco de pantalla, la resolución etc no afectan en nada. En Windows no me duele y en Mac sí.
He dejado el ordenador a otras personas y soy el único al que le ocurre.
He probado en otro ordenador (Por si este estuviera defectuoso) del mismo modelo y me ocurre igual.
En Mac he cambiado los fondos de pantalla, resolución etc. Y sigue igual.
Me recomiendan ir a un oculista. Vale. ¿Y qué le digo? ¿Qué sólo el Mac me produce dolor en los ojos?
¿Alguna sugerencia?
Respuesta
Esto suele ser común en pacientes usuarios de computadoras, y no dependen de que marca sean, de echo estas mac con tanta tecnología que tienen sus pantallas vienen previstas para no ocasionar problemas visuales o los menos posibles. Yo te recomendaría que pruebes primero poniendo en la pantalla un protector de esta luz tan intensa del computador, que lo venden en cualquier kiosco o en el mismo lugar que compraste la computadora, por lo general también afecta que siempre que vemos tv o stamos frente a una computadora parpadeamos menos de la cuenta y esto produce una serie de síntomas como dolor ocular, ardor, dolor de cabeza y hasta en algunos casos ojoa rojo. Primero prueba con el protector de la pantalla y espero que eso sea suficiente para eliminar el problema .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Je!
Me da la risa leyendo tu mensaje. Yo también tengo un MacBook Pro, y tengo Leopard y Windows, pero no con BootCamp, sino con Parallels Desktop (Por cierto, que va de maravilla) y por supuesto que no he notado nada ni en el Leopard ni en el Windows.
Lo que te pasa puede deberse a una diferencia en la resolución o algo así... No se me ocurre otra cosa.
En cualquier caso, yo iría a una óptica a que me revisaran la vista. Puede que haya un astigmatismo leve o una hipermetropía, y en determinadas circunstancias se manifiesta con astenopia (dolor de ojos, sensación de arenilla en los ojos, dolor de cabeza en la frente, etc.) mientras que en otras circunstancias no se manifientes síntomas.
He tenido personas que no manifiestan ningún síntoma leyendo con luz blanca pero sí con luz azulada, o sin problemas con el ordenador pero si leyendo, o cosas raras de ese tipo, y que al final se ha solucionado corrigiendo el astigmatismo o la hipermetropía que tenían.
Espero que se solucione, pero desde luego lo que cuentas es raro... raro.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Iré a que me miren la vista. ¿Debería ir a un oftalmólogo o con una óptica me valdría?
Desde mi punto de vista, una óptica.
Los ópticos estamos tres años estudiando graduar la vista, el oftalmólogo lo estudia casi de pasada. No quiero decir que los oftalmólogos no sepan, saben, pero su especialidad son las enfermedades de los ojos, no graduar la vista.
Además en temas de visión binocular, los ópticos solemos hacer estudios que los oftalmólogos generalmente no hacen.
Eso si, escoge una óptica "de barrio" que suele tener mejores optometristas que intentan solucionr el problema, que no las grandes cadenas, que normalmente solo buscan "la pasta".
Muchas gracias. Salgo corriendo a la óptica del barrio. Si quieres cualquier cosa sobre ordenadores aquí me tienes, especialmente para temas de vídeo.