Influencia de la luz sobre la vista.

Hola:
Mi pregunta es la siguiente: en condiciones de poca luz, ¿la vista se agudiza -y, por tanto, es algo positivo para ella-, o, por el contrario, se produce en ella una adaptación a tales circunstancias en detrimento propio?
Muchas gracias por su respuesta. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un proceso óptico fisiológico que justamente se llama adaptación a las oscuridad en el cual los fotorreceptores se agudizan en los contrastes de sobras el la oscuridad. Pero independiantemente de esto depende del estado refractivo del sujeto. Si este v mal, el proceso se da igual, pero la visión no ayuda. Si trabajas con poca luz y tu visión es buena, te acondicionas según tus exigencias visuales. Contola periódicamente tu salud visual. Buena suerte.
Me gustaría que concrecatarás más tu respuesta a la duda que realmente tengo, y que, creo, no has aprehendido -seguramente por una exposición poco clara por mi parte. Aquella -mi duda- se puede resolver respondiendo a una única pregunta: ¿Es cierto que realizar un trabajo visual en condiciones de escasa luz perjudica nuestro sentido de la vista -es decir, que el dicho "te vas a quitar la vista" pronunciado en esas condiciones es acertado-?
Un abrazo y muchas gracias.
¿Pero el hecho de que afecte al sistema visual implica que lo perjudica?
Si, afecta al sistema visual en general, más no directamente al estado refractivo.
Correcto lo perjudica, las alteraciones son musculares y hasta sensoriales.