Desprendimiento retina

Me gustaría realizarte una consulta, te explico, desde pequeña he tenido miopía, a cierta edad empecé a rechazar las lentillas y decidí operarme de miopía(28 años)tenia 18dioptrias en ojo izquierdo y 14 en el derecho, me realizaron un lasik(no se si se escribe así)después de comprobar que la cornea tenia un grosor suficiente. Al día de hoy e perdido entre 4 y 5 dioptrías en cada ojo y he vuelto a las lentillas de usar y tirar, el día 18 de Mayo me operaron de una vitrectomía(tampoco se si se llama así)tenia un desprendimiento de retina, la operación duro unas 4 horas, me pusieron un gas por dentro del ojo y he tenido que estar con la cabeza hacia abajo durante un mes más o menos, me han dicho que la visión la recuperare más o menos en tres meses y que en estos momentos ya me puedo poner lentillas, pero tengo mis dudas y me gustaría saber otra opinión ¿me puedo poner ya las lentillas? ¿La perdida de tantas dioptrías es normal? ¿Estoy teniendo ahora problemas por culpa de la operación de miopía? Y por ultimo ¿estoy haciendo bien en usar el ordenador y escribir esto? Lo mismo la pantalla me esta haciendo daño.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente la miopía magna esta asociada a desprendiemientos de retina y sin duda la presión que ejercieron sobre tu ojo en la operación lasik no ayudaría mucho.
Sigue los consejos de tu oftalmólogo y si el dice que ya puedes ponerte lentillas entonces no veo porque no hacerlo. Incluso si la garaduacion es todavía fuerte podrías probar con lentes RPG, son lentillas duras pero que dan una mayor calidad de visión a costa de la comodidad de las blandas.
Usar el ordenador no te perjudica a no ser que abuses de él, eso si intenta evitar reflejos en la pantalla y haz descansos para relajar la acomodación. Es simplemente una tarea de visión cercana similar a la lectura.