Gafas graduadas

Tengo 4 grados de dioctria en cada ojo,(miopía) y astigmatismo 1 dioctria. Recientemente me he cambiado de gafas, con lo que al cabo de 4 días, todavía no veía bien, por los lados muy distorsionado, y el suelo inclinado, las lleve a la óptica, y me las pusieron más rectas, pues estaban algo inclinadas, al llegar a casa, volví a notar algo extraño, aunque no con tanta intensidad, pero todavía no veía bien, volví a ir, y después de examinarme y ver que todo era correcto, me dijeron que la única causa podía ser que no me sentasen bien la montura, es algo más rectangular que la otra, pero no es mucho más pequeña, con lo que me extraña que sea eso, úes he tenido mucho tipos de gafas. Me dijeron que el ojo debe estar en el centro de la lente, con lo que debo llevar la gafa muy subida, puesto que son bajas de arriba. ¿Es esto normal? ¿Ha ocurrido a otra persona? No me dan otra solución, y yo se que no es problema mio, si no de la gafa, me preguntaron si tenia problemas de cervicales y.. Por supuestísimo les dije que no, pues, con mis anteriores gafas, veía perfectamente, hasta el momento de ponerme las nuevas, ¿qué puede ocurrir?

3 Respuestas

Respuesta
Puede que sea la montura, por el diseño, distancias, etc.. También puede que sea, si es el caso el cambio de graduación, el que el ojo se adapte. Con el tiempo puede ser que, la montura se haga a los rasgos de la cara, y los ojos a los cristales.
Respuesta
Es verdad que el paso de una montura a otra más rectangular puede hacer que te cueste un poco más acostumbrarte a la nueva gafa y más si te ha cambiado la graduación. Lo mejor es comprobar si el montaje de la gafa es el correcto y al mismo tiempo comprobar la garduacion en el gabinete mediante gafa de prueba para ver si realmente es un defecto de la gafa o de la graduación.
Respuesta
Si la graduación es correcta, las razones por las que no te adaptes a las gafas son más o menos las que parece que la óptica ha comprobado.
Es algo típico que suceda esto, pero tiene solución ya que hay siempre algo que se ha hecho mal. Por lo que me comentas, yo creo que son los centros de la lente, que no están en su sitio.
El ojo debe estar en el centro óptico de la lente. Pero ese centro óptico no tiene que coincidir con el centro del cristal de la gafa. Si el centro esta mal colocado es normal que tengas esas sensaciones con la gafa.
Deberías ir a otra óptica para que te tomen los centros de las lentes que llevas en la gafa y ver si coinciden con la posición de tus pupilas y así poder saber si ese es el problema. Por desgracia en la mayoría de las ópticas no admiten tener estos errores de montaje de las lentes en la montura, por eso el consejo de que lo comprueben en otra óptica.