¿Poluciones Nocturnas tras la circuncisión?

Hace más o menos un mes me sometí a la operación de circuncisión. Creo que el pos-operatorio ha ido como debe. Aún me quedan unos seis puntos por la zona del frenillo y el anillo que, o se caerán, o me los quitarán pronto.

El caso es que al haberse cumplido casi un mes después de la operación, es la primera vez que tengo una polución nocturna de esas. Nunca antes me había pasado ni me gustaría que me volviera a pasar ya que, aunque sea beneficioso y buena señal y todo eso, para mí es bastante vergonzoso y un poco molesto por las manchas. La pregunta es: ¿Tiene qué ver el hecho de que me haya circuncidado con el tema de las poluciones nocturnas?

He de mencionar que, como es evidente, llevaba casi un mes sin eyacular y soportando bastante excitación sexual (algunas veces no es fácil estar con la novia sin pensar en ciertas cosas). ¿Puede qué haya sido por eso por lo que ha acabado así?. La verdad es que no me gustaría que ahora empezara todo eso...

1 Respuesta

Respuesta

Las poluciones se producen al margen de la actividad sexual consciente, pero es obvio que cuando se da un período prolongado de abstinencia (ya sea ausencia de masturbación o de relaciones sexuales) el organismo tiene necesidad de liberar de alguna manera el semen acumulado y esa es la razón por la que en estos momentos las tienes. No hablas de tu edad, pero si hasta ahora no has tenido poluciones, el hecho de estar circuncidado no va a influir en que hayan o no; es simplemente por las razones que te he indicado. En tu situación te benefician porque pueden hacer menos intensas las erecciones y éstas pueden aún resultar molestas si todavía tienes los puntos. En cualquier caso, si ya ha transcurrido un mes y todo ha ido bien, no pasa nada si vas probando con la masturbación (es menos agresiva que la penetración).

Cierto. Se me olvidó mencionar que tengo 19 años.

Entonces, mediante la masturbación alguna que otra vez, ¿en principio no debería pasar?

Antes de operarme pasaban unas semanas sin masturbarme y sin relaciones y no había problemas...

Puede que sea una estupidez pero este tema me ha llevado de cabeza todo el día. Nunca antes me había pasado y de verdad que no me interesa que vuelva a pasar...

Gracias por la respuesta.

Entiendo que es algo que te puede resultar embarazoso si hasta ahora no ha sucedido, pero es algo natural y muy normal a tu edad (lo extraño es que antes no haya sucedido).

La necesidad de eyacular viene determinada por varios factores, entre ellos, la presencia de elementos que favorecen la excitación sexual, es clave para la liberación de semen. Posiblemente en los días previos a la intervención esa excitación no se producía ni en el mismo grado ni con la misma intensidad que en estos momentos, de ahí que ahora haya surgido.

Obviamente la masturbación es la vía para liberar la tensión sexual en ausencia de relaciones sexuales y puede hacer que disminuya o atenúe la necesidad de eyacular por otras vías, por ejemplo, mediante la polución. En cualquier caso, cuando tu actividad sexual se regule y vuelva al estado anterior, es lógico pensar que desaparezcan las poluciones, máxime si antes no las tenías.

No te obsesiones con esta cuestión; le sucede al 80% de los chicos de tu edad.