Testículo no descendido.

hola experto. Vera, mi niño de 6 años va a ser intervenido en dos semanas de una orquidopexia. La verdad es que me han explicado en que consiste todo pero no puedo evitar la preocupación y los nervios. Mi niño esta muy delgadito, en la zona donde tienen que hacerle la incisión tiene unas venas muy marcadas, muy visibles,....no se si es que yo me preocupo demasiado pero aparte de la anestesia y los riesgos que la intervención conlleva, ahora también me da miedo de que les puedan tocar esas venas visibles y le venga hemorragia o algo. Me gustaría que me dijese algo y me sacara un poco de dudas.muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Siento la demora, no tengo mucho tiempo y la lista de preguntas es muy larga :)

Entiendo su preocupación pero puede estar tranquila, las incisiones para corregir este problema se realizan en la ingle y no hay venas con suficiente volumen de flujo de sangre como para que suceda lo que esta pensando. Por otro lado, la operación se realiza con una técnica la cual evita evidentemente dañar cualquier tejido o vena importante.

Como ya le han explicado en que consiste no me voy a extender mucho, solo decirle que hoy en día no suele durar mas de 1 hora la operación o 2 si son los dos testículos y generalmente se sale el mismo día del hospital.

¿Le han explicado los cuidados posteriores?

Si tiene alguna otra pregunta no dude en preguntar

Un saludo y suerte. Tranquila.

hola!! muchísimas gracias por su respuesta, la verdad me quedo mas tranquila...aparte de la técnica en si me preocupaba el verlo tan delgadito y con tantas venas por esa zona..pero me quedo tranquila. en cuanto a los cuidados me dijeron que tendría que estar una semana en reposo sin hacer demasiado esfuerzo, sin subir en bicicleta, etc pero me imagino que tras la intervención y el alta me lo dejaran aun mas claro. si me surgiera alguna duda no dudaría en escribirle,muchas gracias. un saludo.

Cualquier cosa que necesite aquí estoy.

Reciba un cordial saludo

Por favor valore de manera personal la atención prestada cuando le sea posible.