Tengo demasiado dolor en los riñones cual podría ser la causa

Soy paciente de 52 años vengo presentando dolor en los riñones por varios días el medico me dijo que es por que consumo demasiado liquido entre 8 a 10 litros al día y supuestamente causo dehidratacion al riñón que debo hacer

Respuesta

El dolor que llamamos "de riñones", cuando es crónico, generalmente es un dolor de columna lumbar. Solemos decir que es un dolor de tipo mecánico, es decir que empeora con el movimiento, especialmente al agacharse o al levantar objetos knagachados. En cambio el dolor auténtico de riñones corresponde a un dolor agudo e intenso que es un dolor de tipo cólico muy intenso que no alivia en ninguna postura y que raramente dura más de un día.

Puede seguir bebiendo el líquido que le apetezca, siempre que se trate de agua, si le gusta. Tenga en cuenta que se considera suficiente beber 1-2 litros al día, salvo que trabaje en ambientes muy calurosos como minas, fundiciones, asfaltando carreteras, etc.