Pregunta sobre eyaculación

Buen Día, que tal?

Mi pregunta es la siguiente: por que la primera vez que me masturbo o tengo relaciones, acabo muy rapido (1-2 minutos)? Y a la segunda vez luego de descansar unos minutos, duro mucho mas, ya sea masturbándome penetrando? (15-20 minuto)

Hay alguna manera de solucionar eso? Me gustaría durar mucho la primera vez también.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que después de la primera eyaculación se demore la segunda y conociendo tu respuesta sexual la puedes aplicar en tus relaciones sexuales, esto es, conociendo tu capacidad de recuperación sexual, plantearte la masturbación previa (por ejemplo, 1 hora antes) con el fin de aguantar más la segunda vez.

Ahora bien, la eyaculación precoz es un problema de tipo psicógeno que normalmente viene determinado por la presencia de ansiedad y el propio temor s eyacular rápido que propicia que vuelva a suceder. El tratamiento recomendable podría basarse en:

a) Ejercicios de relajación muscular general. Buscar una sesión breve y llevarla a cabo con constancia un par de veces al día.

b) Ejercicios de respiración diafragmática que incluso puedes aplicar cuando te masturbes. Básicamente la idea es concrentrarte en tu respiración abdominal.

c) Ejercicios de control eyaculatorio mediante la masturbación.

De todo esto tienes abundante material en la red pero si precisas alguna aclaración, puedes volver a preguntar.