Espermatobioscopía Directa Interpretación

Estos fueron los resultados de mi espermatobioscopía

Color: Amarillo paja

Aspecto: homogeno

ph: 8.0

Viscosidad:normal

Vitalidad espermática

Rápida :0.00

Lenta: 0.00

Conteo espermático 0.00

Nota: la muestra presenta azoospermia

¿Qué significa?

Respuesta

Te vuelvo a transcribir tus resultados y agrego entre paréntesis los valores normales del estudio.

Color: Amarillo paja (debe ser gris opalescente)
Aspecto: homogeno
ph: 8.0 (debe ser de 7.2 a 8.0)
Viscosidad:normal
Vitalidad espermática
Rápida :0.00 (debe ser >20%)
Lenta: 0.00 (debe ser >20%)
Conteo espermático 0.00 (debe ser superior o igual a 20.000.000 espermatozoides/ml)

Según se ve no cumplís con ninguno de los valores normales, lo cual hace que tengas zoospermia, que es cuando el hombre no tiene un nivel mensurable de espermatozoides en su semen y se asocia con muy bajos niveles de fertilidad. Tu urólogo te realizará quizás mas estudios para determinar la causa y lograr solucionarlo.

hola, mil gracias por tu pronta respuesta, se me olvido mencionar que estos resultados son después de una vasectomía, entonces podemos decir que la operación fue todo un exito?

Así mismo, pero igual debes mostrárselo a tu medico para evitar cualquier problema. Si ya no tienes dudas te agradecería que finalices la pregunta :)