Problema con el prepucio

Hola, quería hacerte una consulta. Resulta que cuando era chico me diagnosticaron fimosis, (te resumo mas rapido), desde pequeño no me baje el prepucio, hasta que hace 1 año (tenia 14) fui al urólogo, me dijo que me pase una crema, etc. Me la pase un tiempo (a todo esto empecé a bajar mi prepucio por primeras veces, al principio se marcaba un anillo blanco, o sea el anillo fimotico, pero ahora ya no se marca, ni si quiera estando erecto) y luego trate de desensibilizar el glande (de por si era muy sensible ya que nunca lo había bajado) El problema es que no se si bajar el prepucio por debajo del glande, debajo del surco del glande (el escalón o corona del glande), porque me dijeron que si tenia fimosis y me lo tiraba para atrás, se me iba a hacer una parafimosis. Entonces no me animo, llegando a la corona me presiona un poco, pero casi nada. En estado flácido se puede descubrir el glande completamente. Espero ansioso tu respuesta y desde ya muchas gracias

Respuesta

Puedes hacer el intento de bajarlo, de forma progresiva: bajar y subir muy despacio el prepucio, hasta donde te sea posible, sin causarte dolor, unas 10 veces seguidas, haciendo este ejercicio a diario. Con el tiempo, puedes mejorar la elasticidad y bajarlo sin problemas. Ahora bien, cuando consigas bajarlo del todo, procura que no esté mucho tiempo en esa situación, para evitar problemas de parafimosis.