Infección repentina

Quisiera que me aclararan algunas dudas sobre unos síntomas que tengo.
Hace 15 días, habiéndome acostado bien, a media noche sentí unos picores en el pecho que me producían una extraña tos seca. Al levantarme por la mañana tenía unos síntomas de cuadro gripal y a las 12 del medio día tenía ya 37,8ºC de fiebre con dolores articulares, musculares, escalofríos, pecho "cogido" y quemazón en la zona de la vejiga. Al ser un viernes no conseguí cita con el médico hasta el próximo martes.
Revisé mi cajón de medicinas y tomé paracetamol y amoxicilina/ácido clavulánico 500/125 mg que me recetaron el año pasado. El día siguiente me levanté sin fiebre, con algunas molestias y seguía la quemazón en la zona de la vejiga. Seguí tomando el antibiótico.
El médico me dijo que siguiera tomando el antibiótico 7 días y si los síntomas de la vejiga persistían, que volviera a la consulta.
A los 7 días ya estaba bastante bien y dejé de tomar los antibióticos.
Tres días después se repitió la situación; tos seca por la noche, molestias generales, fiebre y quemazón en la vejiga. Volví a tomar el antibiótico y paracetamol, y estoy pendiente de la visita al médico.
Intenté relacionar las posibles causas de las dos ocasiones y la única común es que ambas noches había conectado el humidificador del dormitorio. Lo revisé y tenía restos de hongos y suciedad en la cazoleta del aerosol, y los marcos de aluminio de la ventana también tenían mucha condensación, hongos y suciedad.
Me he enterado de que existe lo que llaman "Fiebre por Humidificador" que encaja bien con mi cuadro, pero las molestias en la vejiga no.
Debo indicar también que estoy en tratamiento por ansiedad-depresión desde hace un año y las cosas no mejoran. Que al presionarme el pubis sólo se resiente cuando la vejiga está llena, que el calor, que en otras circunstancias me arreglaba el problema, esta vez no lo consigue, y que orino sin sangre, ni mal olor y sólo cuando lo necesito. Tengo 55 años y alguna vez he tenido molestias en esa zona, aunque hasta ahora no me han revisado la próstata.
Agradecería una valoración sobre mis síntomas para quedar más tranquilo.
Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo que ha tenido son infecciones urinarias, y que la clínica de tos seca, etc,,, simplemente son síntomas de que "algún germen sensible aantbiotico usado_" intento llegar a tejido bronco pulmonar .
Mi consejo es que chequee pronto la próstata, para evitar infecciones "más complejas".