Piedra en el uréter y ultrasonidos

Hola
He leído que si tengo una piedra en el uréter se puede romper con ultrasonidos pero mi medico me dice que no.
¿Sería posible romper una piedra de unos 5,5 mm que esta en el uréter con ultrasonidos si no sale sola?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El ultrasonido es una buena alternativo si no la despides espontáneamente.
¿Se puede romper antes de que se ponga la opción de poner un catéter? No es más fácil intentar romperla antes de llegar a esa operación.
El ultrasonido la conviert en erenilla y así se em ite en la orina.
Actualmente aunque la tengo en el uréter no me molesta de no obstruir el riñón la operación de ultrasonidos la pueden hacer antes de ir a mayores o que pason dan antes de la operación de ultrasonidos, ¿esa operación se puede hacer por la seguridad social?
Gracias por todo
Puedes empezar por el ultrasonido lo de la seguridaedd social tienes que averiguarlo donde vives.