Consulta

Tengo 73 anos. Hace 5 me extirparon el riñón derecho por un tumor cancerígeno. Desde ese entonce me indican análisis de sangre y tomografías cada 6 meses. Hasta ahora sin resultados alarmante. Mi PSA en ondas que van de 3.5 a 5.3. La creatinina 1.3 y se mantiene desde la operación.
Hace poco me indicaron para completar el examen se me prescribió un análisis de Creatinine Clearence Tes con estos resultados: creatinine 24 horas 1.7 y Creatinine Clearence Test 90.8. Urine volume 3000 ml.
Les agradecería vuestra opinión y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

El aclaramiento de creatinina, como seguramente ya sabrá, permite conocer la eficiencia de los glomérulos renales, cuya función es el filtrado de la sangre.
En su caso y a falta de conocer su peso y si está tomando fármacos (que me imagino que sí) su tasa de aclaramiento renal está un poco por debajo del rango de los valores normales. Será su nefrólogo quien deberá valorar este resultado.
Un saludo.