Lumbocele derecho

Me podría explicar lo que significa lumbocele, es que en 2005 me operaron de una estenosis pieloureteral la operación fue a cielo abierto, y a consecuencia de esta padecí de una hernia y según el cirujano que me opero de esta hernia con doble malla, me comento que evitara todo tipo de esfuerzo puel la musculatura la tenia rota y me podía volver a herniar, como así ha sido, ahora como tengo dolor fui y me han hecho una resonancia y en el resultado dice diastasis muscular y lumbocele derecho, a mi me produce dolor, ¿es posible que me duela?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La Lumbocele es una hernia a través del agujero sacrociático. Es frecuene que cause dolor ya que compromete al nervio ciático En cuanto a tu hernia y la diastasis muscular, lo que significa que las fibras musculares están separadas, es lo que ocasiona el dolor y a la vez la hernia.
Creo que debería hacerte ver nuevamente por el cirugano para que considere el tratamiento adecuado, por el momento te recomendaría no realizar ningún tipo de esfuerzo y toar un analgésico tipo docoflenac para calmar el dolor
Espero haberte sido de ayuda Te dejo un afectuoso saludo Rili66