Tengo dudas por si puede contraer una enfermedad de transmisión sexual

Hola Yisa:
Ojala me puedas ayudar porque la angustia me esta matando en realidad. Hace 10 días tuve relaciones sexuales con una mujer, soy hombre. El coito fue con protección. Yo le practique sexoral a ella sin protección y ella igual a mi.
Al terminar la relación sexual con mi amiga, típico, nos fuimos al baño y me prepare para meterme a bañar. Sin embargo, ante la luz tan brillante del baño me asuste al ver que tenia una lesión abajo del labio inferior. No en el labio, sino en la piel pero muy cerca del labio. Se veía como dos barros muy juntos; ya sabes, rojizos, tal vez un poco descarapelados, pero no se veía como un típico fuego labial. No vi costra ni tampoco vi que fuera amarillo. Al preguntarle me dijo que no le dolía nada y que tal vez le había salido por exceso de sol. Mientras me explicaba se lo tocaba y me dijo y vi que no le dolía nada porque se lo manipulaba sin problemas. Incluso me dijo que se lo quiso exprimir pero no salio nada. Hoy hable con ella por teléfono y me dijo que no se le había hecho costra ni nada y que jamás le había dolido. En fin, estoy super preocupado porque no se si lo que tenia era un barro o si lo que eso fue en realidad se trata de un herpes. Pero lo que me reconforta es el pensar que un fuego labial, un herpes, es muy doloroso y la bese y se toco y no le dolía.
Ahora, estoy asustado porque la bese y ademas me hizo sexo oral sin protección. Hable con un amigo mio que es ginecólogo y me dijo que no me preocupara. Que res dificl que me hubiera cotagiado del herpes porque debería de estar inmuno deprimido. Me dijo que si en dos semanas no se sale nada ya ni me preocupe. Esto fue hace 10 días y no tengo ningún síntoma. A veces siento que me arden los labios pero creo que es más bien psicológico porque ando muy preocupado por el tema.
Me dijo que me tomara una pastilla de 200mg de ciclovir cada 6 horas por 5 días para matar el posible virus a modo de profilaxis. Lo empses a tomar hoy, 10 días después.
Yisa, ¿me estoy preocupando de más? ¿O qué opinas al respecto de todo lo que te expongo? Gracias de antemano.
Rodolfo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te estás obsesionando, y no tienes que preocuparte... puedes mirar las características de los herpes en internet (fotos) y puedes tu mismo hacer una valoración entre lo que viste en esa chica y si tu tienes alguna característica. Pero de todos modos NO TIENE SENTIDO que sigas preocupándote porque piensa que si NO TE CONTAGIÓ, te estás agobiando por nada, y SI te contagió... ya está hecho, y no puedes volver el tiempo atrás. Y el herpes es MUY MOLESTO pero se tratan los síntomas. Así que coincido con tu amigo que debes quedarte tranquilo. Hay un proverbio chino que dice " si tiene solución PARA QUE TE VAS A PREOCUPAR, y si no tiene solución PARA QUE TE VAS A PREOCUPAR". Un abrazo y la próxima más cuidadín. Que las relaciones sexuales son para que sean placenteras antes, durante y después...