Sobre disfuncion psicologica

Hola buenas, quería preguntarle una duda. Me han mandado valium 5 mg para la ansiedad y me ha dicho que no tendré ningún problema de erección. ¿Es cierto?. Gracias y saludos

6 respuestas

Respuesta
En principio, el valium no evita la erección.
Sí que reduce el deseo sexual y la capacidad para llegar al orgasmo, así que si consigues mantenerte erecto puede ser incluso beneficioso.
Eso sí, al reducir el deseo sexual puede que tengas menos erecciones, pero en principio no las anula.
Digo en principio porque ningún estudio lo ha comprobado hasta ahora, que yo sepa, mientras que lo demás si ha sido comprobado.
Cuanto suele durar esta clase de ansiedad, y cuando termine vuelve el deseo sexual. Estoy tomando un estimulador de testosterona para subir la libido. Gracias y saludos
No puedo saber cuánto le va a durar su ansiedad sin diagnosticarle en persona. De todas formas, aún examinándole sería difícil saberlo. Puede durar unos días o años, depende de su carácter.
En cuanto al estimulador, no es del todo recomendable, ya que en parte da algo de ansiedad la testosterona, pero eso ya es decisión suya.
Respuesta
En ningún caso, si cuentas con problemas de erección estos días, no sera debido al valium. Como muy bien te ha recomendado tu medico, no se encuentra detallado en los efectos adversos del medicamento.
Los efectos son muy comunes: somnolencia, confusión, ataxia, mareos, sedación, cefalea, depresión, desorientación, disfasia o disartria, reducción de la concentración,... y un largo etc, pero no necesariamente debes de padecer alguna de estas cosas... solo afecta a pequeños porcentajes inferiores al 30%.
Respuesta
Primero te voy acontar que es lo que estas tomando:
El valium es una 1,4-benzodiazepina, en concreto diazepam. Pertenece al grupo de los tranquilizantes benzodiazepínicos, que tienen actividad ansiolítica, antineurótica, psicosedativa y antiagresiva, sedante, miorrelajante (de músculo estriado y uterino), anticonvulsivante y potenciadora de hipnóticos, anestésica y analgésica. Se basa en una interacción con los receptores GABAérgicos (el GABA es el principal neurotransmisor inhibidor) como agonistas del GABA.
Está indicado en:
Sedación consciente
Inducción a la anestesia
Tratamiento de los estados de excitación
Tratamiento de estado epiléptico y tétanos por su acción anticonvulsivante
Tratamiento de eclampsia y para facilitar el trabajo de parto
Miorrelajante
Como puede ver te puede afectar un poco, las contraindicaciones de este medicamento es el siguiente:
Contraindicaciones
VALIUM® está contraindicado en pacientes con: . Historia conocida de hipersensibilidad a las benzodiazepinas. . Insuficiencia respiratoria severa. . Insuficiencia hepática severa. . Síndrome de apnea del sueño. . Miastenia grave. . Dependencia de otras sustancias, incluyendo el alcohol. Una excepción es el manejo de reacciones agudas de abstinencia. Las benzodiazepinas no están recomendadas para el tratamiento primario de enfermedades psicóticas. Las benzodiazepinas no deberán utilizarse solas para tratar la depresión o ansiedad asociada con depresión, ya que podría sobrevenir un suicidio en dichos pacientes.
No se por que te han recomendado este medicamento me gustaría saberlo si se puede amigo ..
Yo lo que tengo es ansiedad de ejecuccion y me ha dicho que con menos de media se me elimina la ansiedad y no tendré problema con la erección. ¿Qué piensas?
Amigo la verdad yo te formularia terapia sicológica para lo que te pasa, en cuanto a la droga de la que me preguntas te diré que si te sirve y si tomas de masiado te se quedaras dormio también espero que hayas leído las contraindicaciones ya que esta droga es poderosa y puede dañar tu cuerpo en cuanto a la erección no tendrás problemas ... chaooo cuida tu cuerpo es el templo de tu espíritu...
Respuesta
No afecta siempre y cuando este producto no se utilice por un tiempo muy prolongado
Respuesta
Si es cierto podes no tener problemas de erección pero claro que siempre existe la posibilidad de que sea una docis fuerte para vos ya que ningún cuerpo es igual al del otro, pero si sentís efectos secundarios (entre ellos problemas de erección) visita al medico que te lo receto y te disminuirá la docis!
Respuesta
El vadion es un relajante muscular fuerte y no debe interenir para nada en tu erecciones. Quizá si pueda afectar un poco tu libido