¿La circuncisión?

¿Tiene algo que ver la circuncisión en el placer? ¿Trae consecuencias tener sexo oral y relaciones sexuales si mi novio no tiene la circuncisión? Quisiera saber esto para saber si es necesario que mi novio se haga la operación; ¿Cuánto es el costo más o menos? Agradecería mucho su ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
LA circuncisión es un procedimiento muy sencillo que se limita a seccionar la piel del prepucio, la cual cubre al glande. En condiciones normales el prepucio debe retraerse totalmente pero en ocasiones es muy estrecho y la retracción causa dolor, en ese caso la indicación de operar es por razones medicas y el procedimiento se llama fimosectomia.
La circuncisión electiva no afecta de ninguna manera el acto sexual, ni mejor ni peor, pero en algunos países se realiza como medida de higiene, pues la extirpación de este segmento de piel facilita la higiene sexual e impide la acumulación de secreciones. De hecho se ha reportado menor incidencia de infección por vph en circuncidados y sus parejas, lo cual se asocia también a menor incidencia de cáncer de cuello uterino.
La decisión de circuncidarse en definitiva depende de la pareja. Recuerda que es una cirugía. Si tu novio tiene un buen nivel cultural, se asea adecuadamente, no es promiscuo y no presenta dolor durante el acto sexual, no es necesaria la cirugía, pero si aun así acuerdan realizarla, deben hacerla con un Cirujano calificado (Urólogo) en quirófano. El costo varía de un país a otro. En Venezuela tiene un costo aproximado de 6 a 10 millones de Bs. ($3000)