Grano blanco en orificio del pene

Hace un mes aproximadamente me di cuenta de que me habían salido como una especie de granos blancos en el mismo orificio de la punta del pene, son 2 y no se si llamarlos granos o no, el caso es que son de la misma carne que hay en la punta, son granos, verrugas o algo así, y no se bien de que son, lo deje pasar pensando que se quitaría, pero ha pasado ya un mes y siguen ahí. No ocasionan ningún tipo de molestia para nada, pero me gustaría saber que pueden ser y que debería hacer para que desaparecieran.

2 Respuestas

Respuesta
En principio, lo que comentas me suena a Balanitis, a las secreciones que el glande produce. Y no me refiero a la eyaculación, sino al sudor, resto de orín, células muertas,..., todo esto se acumula y se forman los puntos blanco que me dices (aunque justo en la salida de la uretra nunca lo había oído). Esto se da sobre todo en los varones que no son circundados, en los que si les han recortado el prepucio, esto no suele aparecer. La forma de eliminar estos granos, es prestándole una mayor atención a la higiene del pene, con ello quiero decir: deslizar el prepucio hasta atrás del todo (dejar la corona del glande al descubierto) y frotar con agua y jabón toda la piel del prepucio y el glande (la piel del prepucio es la que queda por dentro claro). Con esto debería de irse eso granos que me comentas.
Tal y como comentas yo no estoy circundado, en cuanto a la higiene no suelo descuidarla pero tampoco podría asegurar que no sea debido a ello. Otra gente me comenta que se debe lavar con yodo para evitar infecciones, pero el caso es que no son manchas, si no granos o algo parecido a verrugas situadas dentro pero justo la salida, de manera que incluso en estado normal asoma un poquito por la punta del pene, ya si este lo abro un poquito es cuando se ven en plenitud. Procurare lavarlas a conciencia para ver si se quitan, lo que me gustaría saber es más o menos el tiempo que debería destinar a ello, es decir si desde hoy todos los días lo aseo cuidadosamente, ¿hasta cuándo debo dar de margen si no se quitan antes de ir a ver a un especialista?
Creo que la higiene, la deberías de tomar desde hasta siempre, pero por lo que me comentas que esos granos están justo en la salida (meato uretal) ademas de la higiene, te recomiendo que no tardes mucho en visitar el urólogo, pues debido al sitio puede ser una infección y habría que tratarla con algún fármaco (pastillas), y puede llegar a ser algo más grave si dejas pasar el tiempo, pues esas verrugas pueden crecer e impedirte orinar o que ese acto fuera doloroso, así que te recomiendo que en esta semana vayas al urólogo ademas de cuidar la higiene. Y que sea el propio especialista que te vea el que te diga algo acerca del aseo, lo del yodo y agua oxigenada lo he oído, pero yo nunca me la he practicado, solo lo hago con agua y javon y por ahora me ha ido bien.
Respuesta
Ya un mes es evidencia que existe algún tipo de afección o de infección, lo mejor es vayas al medico y con inspección física te medique ya que muchas enfermedades de transmisión sexual son silenciosas pero los daños para tu cuerpo son irreversibles. Saludos.