Polo solido

Hola mi pregunta es la siguiente
A mi abuela le hicieron una ecografía abdominal y le pone que es difícil de valorar por las características físicas
¿Pero dice que presenta un dudoso polo solido
quisiera saber que es un polo solido?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me transcribas textualmente la ecografía así podre ayudarte.
La han echo una ecografía abdominal
Diagnostico:
Estudio de difícil valoración debido alas características físicas de la paciente, por lo que el hígado no se puede valorar en su totalidad. Vesícula biliar sin evidencia de colelitiasis.Vía biliar intra y extrahepatica de calibre normal.
Quiste sinusal renal derecho simple de 30x29x31mm.
Quiste cortical renal izquierdo de 48x61mm. Presenta un dudoso polo solido por lo que se recomienda realizar Tac renal. También se observa otro pequeño quiste sinusal de 10mm izquierdo.
No se identifican imágenes de litiasis ni dilatación del sistema excretor de manera bilateral. Vejiga escasamente repleccionada por lo que la pelvis menor no es valorable si bien no se observa liquido libre en Douglas.
Bazo,pancreas y areas retroperitoneal visibles sin hallazgos significativos.
me gustaria que me aclararas un poco esto.muchas gracias por todo .saludos
Ahora esta mucho mejor.
Lo que encuentra la ecografía es una formación de aspecto solido en uno de los polos del riñón. Estos hallazgos son muy frecuentes porque se interponen entre el trasductor del ecógrafo y el riñón muchas estructuras que dan falsas imágenes.
Sin embargo es obligatorio realizar un TAC (es decir un scanner) para descartar que esa formación no sea tumoral.
Para tu tranquilidad, en más del 90% de los casos, el TAC suele ser normal y no pasa de ser una falsa imagen de la ecografía.
El resto del estudio esta muy bien.