Agenesia renal

Me gustaría que me aclarases un poco el tema de la agenesia renal unilateral ya que puede ser compatible con la ecografía que le han hecho a mi bebe que aun no ha nacido, realizada en el hospital.
También si es posible de error en la ecografía
quiero comentarte que tengo una niña de seis años con hemivertebra dorsal 6, y que si tiene que ver algo con la agenesia renal, ya que en su día la mandaron ecografía renal y estudios de corazón.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, ¿sabes lo que es la agenesia renal? Agenesia es falta o mal formación de tejido o parte del riño
agenesia renal unilateral ocurre en 1 de cada 1800 recién nacidos vivos. En general no suelen presentar sintomatología clínica si bien es posible la ausencia de vagina, presencia de útero bicorne (útero de forma anormal, que adopta forma de dos cuernos) o hipoplásico (hipoplasia es el desarrollo incompleto o defectuoso) en niñas, así como quistes de las vesículas seminales y ausencia de los conductos deferentes (partes del aparato genital masculino) en niños. En ambos sexos hay mayor susceptibilidad para las infecciones urinarias y la nefrolitiasis (cálculos renales).
Se diagnostica mediante ecografía o TAC abdominal. En el caso de que se crea que los resultados no son seguros es recomendable repetir la ecografía.
Respecto de tu niña, nada tiene que ver, ya que esta ya nació y seguramente tiene sus riñones ya formados, le deben de haber mandado a hacer esos análisis por control o sospecha de alguna complicación por la hemivertebra, de todos modos lo que siempre trato de decirle a gente es que cuando vas al medico te saques todas tus dudas, que si te explican y no entiendes lo que te dicen, el medico tiene la obligación de informarte y que le entiendas perfectamente. Suerte con tus niños y recordá que tu bb no corre peligro de vida, es solo una malformación. Cariños
Gracias por tu respuesta, es posible que más adelante te pregunte algo más.
Gracias por tu respuesta, si tengo alguna duda te preguntare más.