Cancer de prostata

Hola a mi padre le han diagnosticado cáncer de próstata y dentro de la cirugía me surgen varias dudas.
En la extirpación de la prostasta también extirpan los ganglios, ¿las glándulas de cowper y algo más?
Si la próstata es eliminada el esperma que ya no estaría lubricado con el liquido de la próstata se elimina con la misma naturalidad o por vía urinaria con el pipí
La próstata genera algún tipo de hormona, si es así como afecta que ya no se produzcan estas hormonas
Por último, ¿la próstata está muy cerca del recto?, ¿En caso de radioterapia habría posibilidad de quemar el recto?
Son muchas preguntas pero tenemos muchas dudas, GRacias

1 respuesta

Respuesta
Aquí te envío una página para que leas el tema
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002996.htm
Pero lo conveniente es remitir tus preguntas al cirujano que lo opera