Herpes

Buenas Doctor, tengo una duda sobre herpes. Mi novio padece desde pequeño el herpes zóster, este se suele manifestar debido a estrés, mala alimentación, exposiciones al sol... Entre otras. Hace 6 años que mantenemos relaciones, y desde hace un par de años, apareció una pequeña ampolla, similar al del herpes zóster, que hasta ahora venia apareciendo en el torso, cara, cuello..., nunca en la zona genital, muchas delas veces coincide que no tenemos relaciones y aparce, sobre todo coincide con cuadros de estrés, al igual que el otro. Yo nunca he apreciado nada de esto en mis genitales, y él solo tiene relaciones conmigo, mi pregunta es la siguiente, ¿puede el herpes zóster aparecer esporádicamente en la zona genital?, ¿Pues estar yo contagiada y no saberlo?, ¿Por qué al principio no salia?. Muchas gracias y espero su respuesta.
Respuesta
Existen 2 clases de herpes el caso que describes es el herpes zóster, es un virus que tiene fijación a crecer en vías nerviosas periféricas o trayectos nerviosos, no es específico de alguna zona en particular sin embargo no tiene preferencias por la vía genital a diferencia del herpes genital o tipo II, pero se puede dar el caso de que también se desarrolle en genitales, el simple hecho de que haya aparecido en cuello, torso o cara no quiere decir que estés infectada por herpes, la lesión es ampular de inicio y posteriormente se rompe y queda una úlcera muy molesta que arde y posteriormente se seca, si no hay estos cambios no creo que sea herpes, es necesario revisarte para establecer un manejo específico y sólo se sabe con cultivos especiales de las lesiones espero haber ayudado, puntea