Hola otra vez con lo del nódulo.

Hola te envíe ayer un email, que aun no has podido contestar, pero es para aclarar, te puse que me note un nódulo en el testículo izquierdo, es difícil de localizar, la cuestión es que no se bien donde se encuentra, por que parece que va unido al testículo, pero si voy apartando el testículo, al final lo puedo coger con los dedos, se que en el escroto no esta y que esta unido al testículo, pero es extraño que lo pueda coger, no se si sera por que se localiza en el epidídimo o que pasara. La cuestión es que toy un poco nervioso, por que pones en internet nódulo en el testículo y te sale casi siempre CÁNCER testicular. Ahora supongo que llamare al medico de cabecera para que me de cita para el urólogo, pero me voy de vacaciones dentro de 2 días y quería sabes si debo de preocuparme o que porque la verdad que parezco un poco hipocondríaco con ese tema y estoy en poco asustaillo, por saber si ello es normal y le puede pasar a mucha gente o realmente no tengo que darle la mayor importancia, o preocuparme lo antes posible. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma más rápida para establecer un diagnóstico, es con un ultrasonido testicular para confirmar el proceso nodular de que depende(epidídimo o cordón) si es quístico(contenido líquido)o granuloma(cicatricial), dependiendo de este resultado se puede establecer tratamiento inmediato y vigilancia para confirmar de acuerdo a síntomas que este aumentando de volumen o haya desaparecido. Puntea
Este no me produce dolor. Muchas, muchas muchas muchísimas gracias!, soy muy deportista y hago culturismo(natural), nunca he tomado anabolizantes por miedo a efectos secundarios como cáncer etc, y tenia un poco de mal estar por si acaso fuera tumorcillo, de vez en cuando vigilare por si crece, aunque lo he tocado más veces y esta separado del testículo por 1 cm pero unido a el así que sera el cordón, con lo del culturismo controlo todas las partes de mi cuerpo, y nada más notarme bultos como quistes de grasa etc, en seguida vigilo lo que pasa, no se si seré demasiado cuidadoso, pero me gusta tener todo controlado así que gracias por tu tranquilizante aclaración, y con tranquilidad visitare al urólogo, que siempre es mejor asegurarse, aunque estoy tranquilo. -Gracias-