Varicocele

¡HOLA! Tengo 15 años y por medio de una escanografía testicular me diagnosticaron un varicocele grado I y una hidrocele en el testículo Izq. ¿Quiero saber que tan grave es eso? Tengo entendido que existen procedimientos quirúrgicos para estas enfermedades ¿Si me son practicados podré quedar 100% bien y normal? ¿Estas dos enfermedades pudieron haberse desarrollado por la masturbación? También quiero saber si con el Varicocele que tengo puedo realizar actividades físicas como levantamiento de pesas. Quedaría demasiadamente agradecido con la persona que me pueda resolver mis inquietudes

1 respuesta

Respuesta
Epa pana bueno no te preocupes que el varicocele es algo sencillo y más en tu caso que es grado 1 yo fui operado de eso... tu medico te dirá si te tienes que operar o por medio de medicamentos... esto no se debe a la masturbación para nada, y en cuanto a lo de las pesas si puedes hacer ejercicios pero siempre y cuando se lo digas a tu medico y el te diga de que manera lo puedes hacer, si te llegas a operar tienes que guardar reposo y luego puedes hacer tus ejercicios normalmente.
No te preocupes ademas estas muy joven lo único es que el urólogo te de tus instrucciones y listo!
Cuidate y cualquier cosa estoy a la orden!
chuchojesus te doy mil gracias por haberme brindodo un poco de tu tiempo para resolver mis inquietudes, mil y mil gracias. Personas como vos son las que valen la pena.